Menu

Equipos

Blow Tank Scipem

 

Sistema ideal para transportar subproductos orgánicos como vísceras, huesos de pollo, pollos de descarte entre otras. Hasta distancias de 100 metros. Funcionamiento neumático. Capacidades de 200, 350, 500, 700 y 1000 litros. Construcción en acero inoxidable, cargue superior y disparo inferior.

Con los aerocondensadores evaporativos de Scipem Ltda. Conseguimos condensar y enfriar los gases vapor por intercambio térmico indirecto con aire ambiente y agua ambiente, producidos en el proceso de cocción de los cooker o digestores. Esta condensación de vapores disminuye considerablemente el olor no agradable producido en el proceso solucionando problemas con el medio ambiente.

Unas de las principales ventajas de los condensadores evaporativos SCIPEM son:

*Reduce el nivel de olores producidos por las plantas de rendering en un 95%

*Se realiza una correcta condensación y enfriamiento de vapores a una temperatura aproximada de 15 grados centígrados por encima de la temperatura ambiente.

*El nivel sonoro del equipo es bajo. Fácil instalación en un reducido espacio físico.

Separador de Solidos

Principio de Trabajo

La separación centrifuga es un proceso que utiliza la rotación de la fuerza centrífuga para separar sólidos de líquidos. El tambor del separador de sólidos es impulsado por un motor eléctrico a través de correas. La velocidad de la centrifugadora (opcional) se ajusta mediante el uso de una
Frecuencia variable. La alimentación del tambor se efectúa mediante bomba (no incluida).

Construcción

De construcción robusta completamente en acero inoxidable. Los componentes rotatorios que entran en contacto con el proceso son fabricación de material de acero inoxidable resistente a la corrosión. El diseño modular de la separadora de sólidos a partir de acero al carbono con recubrimientos industriales epóxidos. Su limpieza es efectuada mediante inyección de vapor. Tiene un compacto diseño en que reduce la cantidad de espacio y la altura necesaria con la facilidad de mantenimiento y operación.

 

Lavador de Gases

Con los lavadores de gases incondensables de Scipem Ltda. Conseguimos enfriar y lavar los gases incondensables que llevan residuos orgánicos minúsculos, para en conjunto con el aerocondensador evaporativo se pueda garantizar eliminación 100% de los olores producidos en el proceso de cocción o digestión en el cooker o digestor. Construido en acero inoxidable, posee un filtro el poliacetal para obligar a pasar los gases incondensables por este y con la cortina de agua generada lavar estos y retirar los pequeños residuos orgánicos que posee, culpables del 70% de los olores producidos en el proceso.

Prensa de Harinas de Tornillo

 

La Prensa Scipem Ltda. Es una maquina diseñada para la separación mecánica de grasa de subproductos de origen animal, precedente de los cookers o digestores. Está diseñada para una extracción mecánica continua de grasa.

 

El diseño del tornillo permite que una presión firme y precisa sea aplicada a la harina precalentada o recién salida del cooker o digestor.

Nuestros desarrollos permiten que una presión exacta sea aplicada a la harina de proteína, para remover de forma más eficiente la grasa.

 

Diseño de eje que incrementa el rendimiento y mejora la capacidad de alimentación en materiales blandos. Posee muchas opciones mecánicas, eléctricas y electrónicas para control de presión y optimo desempeño del equipo y producción de calidad del producto.

Las piezas de desgaste de la prensa son intercambiables y revestidas mediante aporte de un material de alta resistencia de abrasión, o que aumenta substancialmente la vida útil del equipo y sus piezas desgastables. Disponibilidad de repuestos en stock a buen precio y confiabilidad.

Linea de Cooker

PROCESO

Los cookers de SCIPEM LTDA. Pueden procesar todo tipo de materiales no comestibles y comestibles(camisa en acero inoxidable) de las industrias avícolas, porcícolas y ganadera. Ideales para realizar deshidratación de sangre, hidrolizar plumas, pelos, uñas, desechos de carne de las salas de procesamiento. Estos subproductos se pueden manejar solos o mezclados según la necesidad de cada cliente.

CARACTERISTICA DE LOS EQUIPOS

  • Tanto la camisa interior como la exterior están construidos en acero tipo ASTM 516 grado 70 para una mayor resistencia a la abrasión.
  • El nivel de capacidad de los equipos están dados en tabla adjunta pero al final depende de las condiciones del proceso, tipo de materia prima.
  • calidad del vapor y especificaciones técnicas requeridas del producto final.
  • Los equipos están diseñados para trabajar a 80 psi y están probados hidrostáticamente a 180 psi y tienen doble protección de descarga a 90 psi.
  • Los modelos de 1500 Kg/bache en adelante tienen entrada de vapor en el eje para una mayor eficiencia térmica y menor tiempo de trabajo. Igualmente las paletas cuentan con el menor espacio posible a la camisa, lo que hace más eficiente el calor transferido y a su vez, tienen platinas de desgaste cambiables, para darle mayor durabilidad al equipo.
  • Practico sistema de abrir y cerrar de la exclusa de salida, con cierre perfecto y encajado para evitar goteos que puedan generar contaminación cruzada de las harinas ya procesadas.
  • Los cooker o digestores vienen con toda la valvuleria de vapor y salida de condensados, armada y lista para conectar, son opcionales la válvula reguladora de vapor y la válvula reguladora y controladora del proceso de hidrólisis.

 

Contactenos

Tel: (577) 6713487
Cel: 3168789276
Cra 14 # 19-36
Bucaramanga, Colombia

 

Siguenos